E3 2013: Conferencia de Ubisoft

junio 13, 2013 en Actualidad, E3 2013, PC, PS Vita, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One por Adictos al Píxel

Todavía nos quedan muchos apartados para destacar en torno al E3 2013. Desde nuestras páginas especiales ya han pasado los eventos de Microsoft y Electronic Arts, dejando a su paso todo un reguero de sorpresas y noticias, sin embargo, los lectores acostumbrados a los últimos eventos, reconocerán algunos nombres protagonistas pendientes por destacar. Hoy os presentaremos el caso de Ubisoft, la gran desarrolladora de grandes títulos multiplataforma como Assassin’s Creed, Rayman Rabbids o el esperado Watch_Dogs, que ofrecieron un excelente evento en el pasado E3 2012 ¿Deseosos de conocer los adelantos de la marca para este año? Continúa con nosotros para descubrirlo.

Ubisoft E3 2013


Grandes presentaciones a un ritmo espectacular

Para dar paso a todo el desfile de novedades y secuelas exitosas de la marca, no hay nada mejor que poner un poco de música al evento, de la mano del rockero Jim Catrell del grupo Alice in Chains, y dejar atónitos a todo el público asistente, con uno de sus reconocidos solos de guitarra. Una magnífica manera de presentar el primer título de la noche:

Rocksmith 2014 All new edition: Lejos de ortopédicos accesorios musicales de títulos como Rock Band o Guitar Hero, el juego Rocksmith te propone la auténtica experiencia musical, al conectar un bajo o guitarra eléctrica real, para poder aprender a tocar como un auténtico profesional, por medio de intensas partidas de juego.

 

La nueva entrega desarrollada para el próximo mes de octubre, continúa con el desarrollo del manejo de la guitarra por el jugador, con el añadido de grandes elementos para nuestras propias sesiones, como un acompañamiento instrumental adecuado.

Splinter Cell: Black List: Tras el rift más cañero de lo que llevamos de E3, Ubisoft se empeñó en no dejar caer el ritmo al evento, con la presentación de unos de sus grandes bazas, con la muestra de la última aventura del agente secreto Sam Fisher.

 

Con su salida programada para el próximo mes de agosto, la última entrega de la trama de espías desarrollada de la mano del reconocido escritor Tom Clancy, nos presenta una gigantesca conspiración intergubernamental, programada para el derrumbamiento de las grandes naciones. Para parar esta enorme amenaza nacional, Sam Fisher tendrá que volver a la acción, junto a un equipo de agentes especiales aptos para la detección de todo tipo de amenazas.

Aunque de la trama principal no se hayan desvelado demasiados aspectos, ya hemos podido visualizar muchas interesantes características de su nueva entrega, como el nuevo modo multijugador Mercenarios contra Espías, que consigue deplegar frenéticas partidas que unen los géneros FPS y acción en tercera persona.

Rayman Legends: Con una simpática presentación en CGI, los miembros del estudio del protagonista que más gasta en chalecos, nos siguen queriendo demostrar que la secuela del exitoso Rayman Origins está muy viva y a punto de llegar al conjunto de plataformas existentes.

 

Sin llegar a mencionar el desplante hacia Nintendo ni el fuerte retraso del proyecto, Rayman Legends aterrizará en nuestras consolas en el próximo mes de agosto, con partidas llenas de acción, plataformas e intensos niveles musicales.

The Epic Quest For an Epic Loot: El desternillante título online para navegadores de PC, que ya pudimos presentaros hace unas semanas, tuvo su momento de protagonismo al presentar el inicio de su fase de beta cerrada del proyecto. Todos los interesados en probar las andanzas de un divertido juego de rol y defensa medieval , tan solo tienen que darse un paseo por su página web oficial.

South Park & The Stick of Truth: Supervivientes a la caída de la distribuidora THQ, el proyecto basado en la popular serie de animación, sigue conservando la chispa tan característica que demuestra con cada uno de sus socarrones episodios. Posiblemente podamos disfrutar del juego para finales de este año.

The Crew: El propio CEO de Ubisoft (Yves Guillemot) tuvo el honor de presentarnos un nuevo título de conducción desarrollado para la próxima generación de consolas: The crew.

Inspirado en las intensas persecuciones de coches de las grandes películas del cine, The crew nos presenta un título que nos da la posibilidad de poder formar un equipo de delincuentes al volante, capaces de realizar cualquier misión que se les solicite.

 

En un gigantesco escenario, capaz de recoger las localizaciones más destacadas de los EEUU, los jugadores podrán moverse con total libertad, explorando los rincones del escenario, o sumergiéndose en las competiciones más desafiantes, pudiendo para ello retocar los componentes de nuestro automóvil a elección propia.

Grandes interacciones socilales, un escenario de unas dimensiones impensables y la diversión de formar un equipo criminal. The Crew tiene los alicientes para formar nuestro pequeño Italian Job desde nuestro salón.

Watch_Dogs: Un año después de sus primeros vídeos de presentación y tras los numerosos avances que hemos podidos disfrutar durante los últimos meses, está claro que Watch_Dogs es uno de los grandes títulos que veremos este año.

 

Intentando mantener la expectación entre todos sus aficionados, se presentó un nuevo tráiler del título en el que pudimos seguir apreciando todo el potencial de un protagonista, capaz de acceder y controlar toda la información existente en la red.

Just Dance 4: Dejemos un momento todos los best-sellers que se avecinan y ¡que comience la fiesta! A ritmo de Pitbull (este tío no se pierde una fiesta), se mostraron los primeros detalles de una nueva entrega de Just Dance para todas las plataformas, aportando algunos detalles nuevos de interés según las capacidades de las consolas, como la captura de movimientos con PS4 y Xbox One, o las posibilidades de juego asimétrico con Wii U.

-Rabbids Invasion: Los conejos más descerebrados del mundo del videojuego, continúan su desquiciante carrera hacia el éxito con la presentación de una futura película y serie basada en ellos. Sin embargo, los aspectos más cinematográficos del éxito no han desechado la jugabilidad de sus juegos, y los propios desarrolladores de la marca nos presentan las posibilidades de disfrutar en alocados minijuegos durante la retransmisión del capítulo.

Assassin’s Creed IV:Black Flag: La aventura pirata del capitán Edward Kenwey continúa en su máximo esplendor, con cada una de sus grandes batallas navales, luchas en puertos clandestinos del Caribe o la realización de los más intrincados asesinatos.

 

La última entrega de la popular saga de asesinos hará su gran aparición en consolas en el mes de noviembre, recuperando la edad dorada de la piratería a nuestro salón. ¿A nadie le está apeteciendo un ron?

Trials Fusion  / Trials Frontier: El conocido título de conducción de impensables circuitos de cross, continúa con sus trayectorias impensables en sus próximos lanzamientos: Trials Fusion para consolas y una versión adaptada para nuestras tablets o smartphones: Trials Frontier.

-The Division: La gran sorpresa que nos ocultaba Ubisoft durante este año, viene presentado como un título de acción envuelto en una terrible trama internacional, escrita de la pluma del propio Tom Clancy: Estados Unidos ha caído bajo un ataque terrorista global. A partir de la inoculación de un agente vírico en los billetes de todo el país, la propagación de la epidemia propició el colapso de todo el sistema que sustenta el país: el control energético, trasportes y financiero.

Para salvar los restos de la nación del total derrumbamiento, una agencia especial creada en la sombra por el gobierno, se dedica a salvar los últimos elementos dentro de un mundo colapsado. Una organización capaz de introducirse en el infierno de la pandemia, con el fin de recuperar aspectos vitales para la nación, superando cualquier inconveniente u obstáculo generado por los disturbios sociales.

 

Unos gráficos para quitarse el sombrero, junto a una jugabilidad e interacción social tan grande, que ya hemos empezado a contar los días hasta su lanzamiento… lo malo es que huele mucho a navidades del 2014 (como mínimo).

La versión más colaboradora del E3

En un evento cargado de la competitividad de Microsoft y Sony por la presencia de sus nuevas plataformas en el mercado, Ubisoft ha demostrado una vez más su amplia capacidad para aportar todo tipo de recursos al mercado del videojuego, otorgando títulos de gran calidad a las grandes consolas del sector, alejándose de la tendencia de excluir todo lo que lleve la marca Nintendo, que tanto se ha visto en otras presentaciones.

Esperamos que el año que se nos avecina en Ubisoft, continúe el éxito desarrollado para la nueva generación de consolas, en un puesto que se merece sin ninguna clase de dudas.