E3 2013: Conferencia Nintendo

junio 15, 2013 en Actualidad, E3 2013, Nintendo 3DS, Wii U por Adictos al Píxel

Como todo en esta vida, lo bueno suele llegar a su fin tarde o temprano. Tras una intensa semana de grandes presentaciones de las principales compañías del sector de los videojuegos, hoy terminamos el capítulo de especiales del E3 2013, con la esperada conferencia de Nintendo: una de las grandes empresas precursoras de la grandeza de la industria del videojuego.

Nintendo E3 2013

La empresa responsable de las plataformas Wii U y Nintendo 3DS, nos motroó muchas de las novedades de la marca que nos esperan en los próximos meses, con una especial peculiaridad, su desaparición en las grandes conferencias del E3 2013. Pero si no ha habido conferencia ¿de qué va este artículo?...es un poco complicado de explicar


Un evento “Do It Yourself

Como ya comentamos en su tiempo por la web, probablemente el evento más impactante de este E3 2013, sea la desaparición de Nintendo del listado de grandes conferencias ante el público.

De una participación constante a lo largo de los años, la compañía japonesa decidió tras el último E3 desprenderse de los grandes gastos que suponen las grandes conferencias, para desarrollar un estilo mucho más directo con su consumidor, por medio de Nintendo Direct: una serie de vídeos realizados por la marca, dirigido directamente a todos los consumidores de la marca.

Nintendo Direct

Aunque la gran presencia y expectación que consiguen las conferencias se diluyen con la creación de un vídeo preparado por la marca, es cierto que los ahorros en los costes son realmente significantes, y la oportunidad de preparar un vídeo, sin ninguna clase de fallos debidos al directo, o la posibilidad de lanzarlo adaptado a varios idiomas desde su lanzamiento, han podido ser los factores de más peso en la toma de esta decisión.

Con grandes presentaciones o sin ellas, Nintendo mostró sus grandes títulos y lanzamientos para los próximos meses, en un vídeo lleno de sorpresas y grandes nombres.

El futuro más cercano de Nintendo

Estaba claro que si Nintendo quería continuar en la brecha de las grandes compañías de videojuegos, debía presentar grandes proyectos que consiguieran escapar de la gran sombra que ofrecen los suculentos productos next-gen de PS4 y Xbox One. ¿Y qué mejor carta de presentación, que los grandes representantes de la marca?

Pokémon X / Y: La nueva entrega del archiconocido juego de captura de monstruos nos soprende con la muestra de sus nuevas características para la consola Nintendo 3DS. Nuevos gráficos, unos escenarios mucho más detallados y cercanos, así como un paso adelante en la visualización de las batallas Pokémon.

 

Además de las novedades esperadas por los aficionados: los nuevos pokémons de cada entrega, las nuevas escenas de lucha y mapeado, etc. Se mostraron algunos detalles inesperados, como la aparición de un nuevo tipo Hada (opuesto al tipo dragón), así como la nueva opción de PokeRecreo, un lugar destinado para unir lazos con nuestro Pokémon favorito, donde podremos darle de comer, acariciarle, etc.

El nuevo título de la franquicia, estará disponible para todo el mundo a partir del día 12 de octubre.

Super Mario 3D Worlds: La obligatoria entrega del fontanero más adorado por la comunidad gamer, nos llega con un nuevo título en Alta Definición para Wii U. Super Mario 3D Worlds, se aleja del desarrollo bidimensional de los últimos New Super Mario Bros, para mostrarnos una entrega más al estilo Super Mario 3D Land: mundos tridimensionales y coloridos, donde disfrutar de nuestros saltos y acrobacias.

Las nuevas opciones que veremos en esta entrega, nos muestran un nuevo Mario-gato, capaz de arañar a sus enemigos y escalar por medio de sus afiliadas garras. Además el título tendrá grandes opciones de multijugador offline, dando la oportunidad de hasta 4 jugadores en pantalla, a los que ayudar o competir en los distintos niveles del juego.

 

El próximo juego de Mario, estará disponible para la consola Wii U, a finales del presente año.

Mario Kart 8: Que exista una consola de Nintendo si su versión de Mario Kart es un pecado mortal. Para evitar esta ofensa a la existencia, se mostraron las primeras imágenes del nuevo Mario kart 8, que supondrá el estreno de la saga en los gráficos de Alta Definición de Wii U.

 

Las carreras alocadas de siempre, con el añadido de nuevas posibilidades de control gravitatorio, para competir en toda clase de enrevesados y desafiantes circuitos. El título estará disponible para la primavera del 2014.

Wii Party U: La saga de juegos Mario Party, cede el testigo en esta generación de consolas al un nuevo título de la propia Wii U, ddonde podremos disfrutar de las típicas partidas multijugador con nuestros Miis, desde la comodidad de nuestra casa, o las opciones online de Miiverse.

Más de 80 minijuegos para poner a prueba la resistencia de nuestras amistades, que estará disponible en las tiendas para el último periodo de este año.

Wii Fit U: La versión actualizada de la balanza interactiva de Nintendo, continúa su retraso hasta el próximo invierno.

Art Academy Wii U: No hay duda que las opciones de dibujo del gamepad de Wii U, ha conseguido grandes sorpresas dentro de los mensajes de Miiverse. Con todo este potencial, no es de extrañar que la versión de la escuela de dibujo de Wii U, llegara tarde o temprano.

Aún le quedan buenos amigos a Nintendo

Por mucho que las noticias más morbosas destaquen el abandono que está sufriendo la marca por muchas desarrolladoras de videojuegos, es cierto que Nintendo continúa con muy buenas relaciones con grandes estudios de desarrollo (Sega, Ubisoft, Activision, Disney,  etc.), por los que podremos disfrutar en un futuro, grandes títulos como los siguientes:

Wii U:

- Assassin’s Creed IV: Black Flag.

- Deus Ex Human Revolution: Director’s Cut

- Disney Infinity

- Just Dance

- Rayman Legends

- Splinter Cell: Black List

- Watch_Dogs

Nintendo 3DS:

- Scribblenauts: A DC Comic Adventure

- Planes

- Shin Megami Tensei IV

Wii U / Nintendo 3DS:

- Batman Arkham Origins

- Skylanders SWAP Force

- Sonic: Lost Worlds

Así mismo, los pequeños estudios de desarrollo, tendrán la oportunidad de poder publicar sus juegos en las plataformas de la marca, por medio de la plataforma virtual eShop:

- Ball point Universe

- Cloudberry Kingdom

- Coaster Crazy Deluxe

- Ducktales, Remastered

- D&D chronicles of Mistara

- Mutant Mudds Deluxe

- Oddworld New n Tasty

- Scram Kitty & his buddy on rails

- Shovel knight

- Spin the bottles

- A world of Kefflings

Los grandes nombres también tendrán su momento

Aparte de los numerosos títulos mostrados, los seguidores de la marca Nintendo deseaban conocer más acerca de los próximos títulos exclusivos de la marca.

The Legend of Zelda: Wind Waker HD: El remake del exitoso título de Zelda de GameCube, llegará en su versión de Alta Definición el próximo mes de octubre. Lejos de las mencionadas mejoras gráficas, el juego incorporará nuevas opciones de juego, como la posibilidad de mandar mensajes y fotos en la red de Miiverse, a modo de mensajes embotellados.

 

The Wonderful 101: Este divertido título de acción, nos dará el control de 101 pequeños héroes y su lucha contra las monstruosidades que amenazan su debilitada ciudad. Entre los detalles más destacados del juego, se muestra la posibilidad de realizar formaciones específicas para obtener nuevos modos de lucha, o su interesante modo cooperativo para 5 jugadores. Lo tendremos disponible el próximo mes de agosto.

 

Donkey Kong Country: Tropical Freeze: El gorila más característico de Nintendo tendrá una nueva aventura para la consola Wii U. En ella, nuestro protagonista tendrá que luchar contra una invasión de tribus vikingas, con la ayuda de sus compañeros Diddy y Dixie Kong, en una nueva aventura en Alta Definición. Llegará a nuestras consolas a finales de año.

 

Bayonneta 2: La parte más erótico-festiva del E3 llegó de la mano de los movimientos de lucha de la bruja Bayonneta, en una muestra de su jugabilidad más intensa y activa (si cabe) que nos espera en su próxima entrega, programada para el próximo año

 

Desconocido: Lo nunca visto, la presentación de un título sin nombre de proyecto. Hasta el momento, lo único que sabemos es que es una obra de Tetsuya Takahashi, responsable del grandioso juego de rol Xenogears de Wii. En este nuevo juego, se pondrán en escena gigantescos escenarios de juegos, enormes enemigos en pantalla, y la posibilidad de controlar robots de batalla. Una idea más que interesante, de la que estaremos especialmente atentos.

 

Super Smash Bros: Un de los juegos más esperados por la comunidad de jugadores, tendrá una versión propia para Nintendo 3DS y Wii U. Las batallas entre los grandes personajes de Nintendo & amigos, volverán a acaparar nuestro tiempo de juego, con las nuevas incorporaciones de un habitante de Animal Crossing, capaz de plantar cara a sus enemigos con los objetos más cotidianos, y el idolatrado Mega Man, que utilizará cada uno de sus poderes especiales en la lucha por la victoria.

 

Las dos versiones de juego estarán disponible para Nintendo 3DS y Wii U para el año 2014

Una presentación satisfactoria

Grandes nombres, vídeos de gameplays y fechas de los juegos más esperados. Nintendo ha conseguido con su último Nintendo Direct una presentación bastante competente y vistosa para todos los aficionados.

 

El tiempo tendrá que responder las dudas del futuro de la compañía, que actualmente se encuentra en la difícil decisión de ofrecer unos productos al margen de las grandes desarrolladoras de videojuegos.

¿Nintendo no está a la altura de lo mostrado por Sony y Microsoft?  Puede que los gráficos y efectos lo afirmen, pero el objetivo de la compañía es ofrecer el entretenimiento deseado para sus consumidores, y nadie puede negar que no ofrecen un contenido distinto a los de sus competidores (aunque sea algo repetitivo).