Metal Gear Solid podría regresar en la next-gen

junio 25, 2013 en Actualidad, Rumores por Adictos al Píxel

Hideo Kojima tiene grandes ambiciones para la saga Metal Gear Solid en un futuro. Aunque en estos momentos, los principales recursos estén centrados en el desarrollo del portentoso Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, es posible que en un futuro no muy alejado, podremos revivir la historia de Metal Gear Solid en la siguiente generación de consolas.

Remake Metal Gear Solid


En una entrevista para el medio Gamereactor durante el último E3, el creador de la saga Metal Gear comentó algunos de los hechos más destacado del lanzamiento del próximo MGS V: como la primera aparición de Metal Gear Solid Ground Zeroes, o el surgimiento del desconocido estudio Moby Dick para la presentación del sospechoso The Phantom Pain.

Pero más allá de los detalles de sus inicios, o algunos de los intensos detalles de la próxima entrega de la saga, hubo un detalle durante la entrevista que consiguió llamar nuestra atención, cuando le preguntaron sobre las posibilidades de una próxima película de la saga, o el surgimiento de nuevos remakes para el futuro.
Y es que aunque las posibilidades de ver una versión cinematográfica de la saga aún es demasiado improbable, Hideo Kojima sí que señaló sus ganas de entrar en contacto con algún estudio desarrollador, para realizar un nuevo remake de Metal Gear Soid.

Metal Gear Solid

El popular título lanzado en el año 1998 para PSX, que convirtió a su protagonista en todo un icono dentro de la cultura del videojuego, ya tuvo una adaptación para la consola GameCube en el 2004 bajo el nombre Metal Gear Solid: The Twin Snakes, gracias al estudio Silicon Knights. Con este mismo estilo, Konami estaría buscando la ayuda de un estudio ajeno a la marca para encargarse de una nueva adaptación del clásico bajo las impresionantes capacidades gráficas del nuevo motor Fox Engine.

De momento, puede que la realidad de esta noticia sólo se base en rumores. Sin embargo, imaginar las posibilidades de que un estudio asociado con Konami, como es el caso de los españoles Mercury Steam (autores del regreso de la saga Castlevania), realicen un remake del juego más característico de mi juventud, consigue alegrarme el día.