The Last Door nos muestra la grandeza del horror pixelado

junio 26, 2013 en Actualidad, Curiosidades, PC por Adictos al Píxel

Si hay algún género que claramente se ha visto beneficiado del auge de los estudios independientes, ese ha sido los juegos de terror. En una industria donde las grandes distribuidoras han ido diluyendo el horror con trazas de acción y disparos, aún existen pequeños equipos de desarrollo, que se mantienen fieles a la causa, creando grandes títulos que nos inquietan en nuestro asiento.

The Last Door

Grandes ejemplos de este nuevo rumbo pueden ser títulos como Amnesia: The Dark Descent, o el propio Slender : The Nine Pages, donde con grandes recursos de escenografía y ambientación consiguen que pasemos un rato realmente angustioso. Pero ¿podría desarrollarse las mismas sensaciones sin recurrir a potentes gráficos?¿es posible un buen juego de terror con un estilo pixelado? The Last Door nos demuestra que es posible.

Desarrollado por The Game Kitchen (un respetable equipo de desarrollo con sabor español), The Last Door se presentó al público como un interesante proyecto indie con una característica muy particular: una aventura gráfica estilo point n’ click basada en un entorno gráfico con un estilo pixelado minimalista. Sin embargo, aunque en un principio este estilo puede estar muy alejado de nuestros primeros conceptos de terror, la gran ambientación creada a partir de un guión inspirado en obras de Edgar Allan Poe, junto a su armoniosa banda sonora, consiguen que poco a poco nuestra mente comience a sentir los detalles que hay más allá de unos píxeles de colores.

Gracias al gran potencial oculto del proyecto, The Last Door consiguió pasar con nota las necesidades de una financiación colectiva en Kickstarter, para convertirse en concepto final: un juego gratuito para navegadores, cuyos capítulos son periódicamente publicados, al estilo de una antigua novela por fascículos. Actualmente, se acaba de publicar el segundo episodio de su oscura historia, para todos los colaboradores que han participado en la financiación del proyecto, el resto del público tendrá que esperar al mes de septiembre (que se le va a hacer, habrá que recompensar a los que ya han pagado).

Si todavía te encuentras algo incrédulo acerca de las posibilidades de este nuevo título para navegadores, no hay mejor muestra que lanzarse a probar el primer episodio disponible (solo es necesario registrarse), y descubrir si un buen juego de terror no sólo depende de un poderoso aspecto gráfico.