Rogue Legacy nos muestra la grandeza de ser diferente

junio 29, 2013 en Actualidad, Curiosidades, PC por Adictos al Píxel

Cada día nuevos juegos consiguen ir un paso más allá en lo referente a  la originalidad. Aunque las bases de la mayoría de los géneros estén más que establecidas y la chispa de la genialidad aún quede bastante oculta, todavía se descubren nuevos lanzamientos que ofrecen al consumidor el estímulo de una experiencia totalmente nueva. Éste es sin duda el caso de Rogue Legacy: un simpático juego de acción y aventura medieval, cuyos personajes tienen la peculiaridad de sufrir toda clase de trastornos físicos y mentales, que no siempre significa una desventaja a la hora de jugar.

Rogue Legacy

En un estilo marcadamente influenciado por títulos como Castlevania, Rogue Legacy nos muestra un entretenido juego indie de acción y aventuras en 2D, donde nuestro héroe tendrá la posibilidad de explorar un enorme castillo maldito (diseñado de manera aleatoria en cada partida), cargado de trampas, bestias y hechizos, que conseguirán amargarnos la existencia hasta caer derrotados en la muerte. Sin embargo, la muerte no marca el final del juego, sino el comienzo de toda una saga de continuaciones.

Una vez nuestro héroe cae en batalla, sus propios descendientes serán los encargados de vengar su muerte. Unos valientes y aguerridos herederos, que no siempre están libres de alguna clase de trastorno mental o físico.

Con grandes dosis de originalidad, los jugadores podrán tener el control de todo tipo de héroes con enormes características diferentes: como un caballero miope, incapaz de ver con claridad los objetos lejanos, un bárbaro con Alzheimer que no conseguirá recordar dónde se encuentra (no puedes ver el mapa), o incluso un guerrero con un desorden obsesivo-compulsivo, que necesita romper todos y cada uno de los jarrones que se encuentran en cada pantalla del juego.

Rogue Like nos muestra con un acertado estilo, que las muchas diferencias que nos caracterizan a todos los seres humanos, no siempre significan una terrible desgracia para llevar ocultos en nuestro interior, sino que se convierte en una característica más, que define lo especial que somos entre el resto de personas. Además de todas estas divertidas características, el juego también guarda algunas perlas de moralidad, como en la posibilidad de jugar con un personaje gay, cuya característica especial en el juego, es que no tiene nada de diferente con el resto de las personas.

Rogue Legacy Gameplay

Desarrollado por el estudio Cellar Doors Games, Rogue Legacy ha conseguido finalmente pasar todas las etapas de financiación necesaria para su publicación, y ya se encuentra totalmente disponible en las grandes plataformas de distribución digital como Steam, GoG.com, Gamersgate, Desura, o la propia web del equipo, a un precio estimado de apenas 14 €. Un pequeño capricho que seguro animará nuestras tardes de verano.