Games Critics Awards 2013 coronan a Titanfall

julio 4, 2013 en Curiosidades, E3 2013, PC, PS Vita, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One por Adictos al Píxel

Tras las grandes emociones y sorpresas vividas en el último E3 2013, llega el momento de recapacitar y escoger cuáles han sido los títulos y plataformas más exitosos del reciente evento. Cada año, los premios Games Critics Awards se encargan de la difícil tarea de escoger de entre el gran baúl de novedades presentadas, los títulos o plataformas que mejor sabor de boca han dejado entre los medios asistentes al evento.

Titanfall. E3 2013

Para este año 2013, la esperada entrega nos desvela títulos esperados por los consumidores, sorpresas que cogerán inesperados a más de uno, y un principal protagonista: el prometedor FPS Titanfall.

Formado por un conjunto de medios especializados en el ocio tecnológico, el jurado de los Games Critics Awards, acaban de anunciar los grandes protagonistas del último E3 2013:

- Mejor juego del show: Titanfall (Respawn / EA. Distribuido para PC, Xbox 360 y Xbox One)

Juego más original: Titanfall (Respawn / EA. Distribuido para PC, Xbox 360 y Xbox One)

- Mejor juego de consola: Titanfall (Respawn / EA. Distribuido para PC, Xbox 360 y Xbox One)

Mejor juego portátil: Tearaway (Media Molecule/SCEA. Distribuido en PS Vita)

Mejor juego de PC: Titanfall (Respawn / EA. Distribuido para PC, Xbox 360 y Xbox One)

- Mejor Hardware / Periférico: Oculus Rift

Realidad Virtual

- Mejor juego de acción: Titanfall (Respawn / EA. Distribuido para PC, Xbox 360 y Xbox One)

- Mejor juego de aventura: Watch_Dogs (Ubisoft Montreal / Ubisoft. Distribuido para PC, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y Wii U)

- Mejor juego de rol: The Elder Scrolls Online (Zenimax Online / Bethesda Softworks. Distribuido en PC, Xbox One y PS4)

- Mejor juego de conducción: Need for Speed: Rivals (Ghost Games / EA. Distribuido en PC, PS3, Xbox 360, Xbox One y PS4)

- Mejor juego deportivo: NHL 14 (EA Canada / EA Sports. Distribuido en Xbox 360 y PS3)

- Mejor juego de estrategia: Total War: Rome II (Creative Assembly / Sega. Distribuido en PC)

- Mejor juego social / casual: Fantasia: Music Evolved (Harmonix / Disney Interactive Distribuido en Xbox 360 y Xbox One)

- Mejor juego descargable: Transistor (Supergiant Games. Distribuido en PS4 y PC)

Sin duda, parece que los premios de este año han tenido un gran denominador común: Titanfall, el ambicioso FPS desarrollado para las plataformas de Xbox, que consigue camelar a todos los miembros del jurado, llevándose todos y cada uno de los premios a los que aspiraba ¿Será por el atractivo de los jetpacks y los mechas de batalla? Puede que sea así, pero para salir definitivamente de dudas, tendremos que esperar a su lanzamiento al mercado en los primeros meses del 2014.

Pero aparte del claro domino del juego desarrollado por Respawn y EA, no se nos ha escapado un pequeño detalle impresionante de este año, y es el galardón que ha conseguido Oculus Rift. En un año donde las principales desarrolladoras de videojuegos muestran sus grandes bazas para la next-gen, un original dispositivo de realidad virtual ha conseguido llamar la atención por encima de los grandes nombres esperados en el evento.

¿Será la realidad virtual el siguiente paso en el mundo de los videojuegos? ¿El domino de las grandes compañías está amenazado por los estudios con grandes ideas? Como cada año, muchas preguntas interesantes se desarrollan en torno a la publicación de los escogidos por la crítica, dejando a los aficionados ansiosos por los meses que se avecinan.