Tus juegos de PS4 te acompañarán a donde vayas

julio 10, 2013 en Actualidad, Curiosidades, PS4 por Adictos al Píxel

¿Cansado de llevar siempre tus juegos encima cuando planeas una partida en casa de un amigo? ¿Te desanima que todas tus copias digitales queden fijadas en tu consola? Si en más de una ocasión has pensado alguna de estas preguntas, puede que estés de suerte. En una entrevista con un miembro de I+D de Sony, se ha podido observar una de las características más interesantes de los futuros juegos e PS4: el establecimiento de los juegos digitales en una cuenta de usuario, en lugar de una única consola.

Diseño final PS4

Según nos relata Neil Brown (jefe de equipo del equipo de investigación y desarrollo de SCEE Europa) en una entrevista para la revista oficial PlayStation, PS4 dispondrá de un enorme atractivo móvil, gracias a las increíbles capacidades de conexión establecidas en el nuevo sistema de entretenimiento.

Puedes visitar la casa de un amigo y acceder a tu cuenta de PSN, para jugar a cualquier título de tu catálogo personal de juegos, que está muy bien. Pero ¿qué utilidad tendría que esperar medio día para poder juegas? Con la opción “Juega mientras descargas” conseguirás un acceso mucho más rápido a las primeras secciones del juego. De esta manera, nuestro catálogo digital de juego se convierte en una opción práctica en el mundo real.

Todo un acierto para todos aquellos que disfrutar en intensas partidas en las casas de sus amistades. Las nuevas posibilidades de PS4 nos permitirán tener a nuestra disposición todos nuestros grandes juegos en todo momento (siempre que haya espacio en el disco y que la conectividad de la casa se bastante decente). Pero aparte de estos detalles en la accesibilidad, Neil Brown también ha querido destacar algunas mejoras importantes que nos esperan en la nueva plataforma, como la terminación de los tediosos tiempos de carga que requieren todos los títulos nada más introducirlos en la consola.

Algo parecido sucede en el funcionamiento de los Blu-Ray, grandes paquetes de información son copiados automáticamente el disco duro en segundo plano. Esto significa que después de los primeros minutos, tu juego puede realizar un mayor rendimiento y velocidad de lectura desde el disco duro. Lo que proporciona una mejor experiencia para el usuario, y es un proceso en segundo plano para el jugador.

Ya no es necesario tener que esperar para instalar el juego antes de jugar. El título estará disponible desde el momento en el que pongamos el disco en la bandeja.

PSN en PS4

Una colección de juegos personales disponibles en todo momento y la terminación de los tiempos de carga. Parece que a la nueva PS4 todavía le siguen quedando ases bajo la manga, consiguiendo asombrar a los consumidores con cada nuevo aspecto presentado de la plataforma. Esperemos que todas estas nuevas opciones acaben terminando por demostrar todo su potencial y presentar una auténtica evolución en nuestra experiencia de juego.