Caballos y barajas para lo nuevo de los padres de Pokémon

julio 23, 2013 en Actualidad, Curiosidades, Nintendo 3DS por Adictos al Píxel

Game Freak, el equipo creador del fenómeno Pokémon para consolas, nos sorprenden con la presentación de su nuevo proyecto: Soriti Horse, un inesperado título cuya jugabilidad nos lleva lejos de los apacibles campos de captura Pokémon, para adentrarnos en la velocidad de los títulos de carreras de caballos, pero con la tranquilidad de los juegos de cartas… ¿Qué?

Soriti Horse Nintendo 3DS

En un impensable mezcla de estilos, el nuevo título descargable para Nintendo 3DS presentado por los padres de Pikachu y compañía, nos descubren la manera más irreal de disfrutar las carreras en el hipódromo: mezclar nuestra habilidad con las riendas y las fustas, junto con la destreza adquirida en esas interminables partidas de solitario que todo jugón lleva realizando desde el mítico Windows 3.1.

Según nos descubren en las páginas especializadas del país, la jugabilidad tras Soriti Horse nos presenta un simulador de carreras equinas dividido en dos grandes partes: una fase de solitario, en las que iremos mejorando nuestro vínculo con el caballo mediante partidas a las cartas (sigo siendo incapaz de leerlo sin reírme), y la fase de control, en la que iremos demostrando nuestra habilidad a las riendas para sortear toda clase de obstáculo y realizar los sprints necesarios para llegar los primeros a la línea de meta.

Soriti Horse Gameplay

De acuerdo, reconozco que mis conocimientos en las carreras de caballos no van mucho más allá de diferenciar el caballo del jinete, sin embargo, parece que la genialidad del equipo responsable de grandes glorias como Garbodor, sigue siendo capaz de pillarnos desprevenidos. Soriti Horse estará disponible desde el próximo 31 de julio en la Nintendo eShop japonesa a un precio de 500 ¥ (unos 3,80 €). Ahora solo queda realizar una llamada colectiva a Nintendo para el lanzamiento de la adaptación de un título que puede que no tengas muchos rasgos de GOTY, pero seguro que nos sirve para echarnos unas risas.