World of Warcraft continúa perdiendo suscriptores

julio 28, 2013 en Actualidad, PC por Adictos al Píxel

Las estadísticas parecen confirmar lo inevitable: World of Warcraft, el título de PC más exitosos del género de los MMORPG, continúa enfrascado en una larga espiral de pérdida de suscriptores, según confirman los últimos informes publicados por la compañía. ¿Estaremos asistiendo a la caída final de un gigante del mundo de los videojuegos?

WoW ocaso

En el informe de resultados del segundo trimestre del 2013, Activision Blizzard ha revelado la desesperante pérdida de un 14% de suscriptores al juego World of Warcraft. Concretamente, en el corto espacio de 3 meses, el título ha pasado de 8,3 millones de usuarios a tan solo quedarse con 7,7 millones de aficionados registrados en sus bases. A pesar de estos dramáticos resultados, la compañía desarrolladora continúa confiando en el éxito de la franquicia, que permanece en el podio como el MMORPG con mayor número de suscriptores a lo largo del mundo.

Lamentablemente, y a pesar de que las empresas siempre intenten maquillar ligeramente lo resultados, la verdad es que World of Warcraft parece finalmente enfrentarse al ocaso de su brillante recorrido por el mundo de los videojuegos. Y es que desgraciadamente, nadie consigue pasar inadvertido por el trascurso implacable del tiempo, y ya poco importan los esforzados intentos de atraer al público con nuevos contenidos, o formatos free-to-play. Los suscriptores continúan cancelando sus afiliaciones y World of Warcraft se apaga.

Leyendas WoW

Atrás quedaron los gloriosos tiempos donde los suscriptores del juego superaban los 10 millones de usuarios, las épocas donde la publicación de nuevos contenidos conseguían aparecer en todos los medios, y la comunidad de aficionados acaparaban los foros de la red. Después de casi 10 años de éxitos, el futuro comienza a surgir de una manera diferente. ¿Ha llegado el momento de buscar un digno sucesor?