Nintendo sigue sorprendiendo al mundo con sus alocados periféricos

julio 29, 2013 en Curiosidades, Nintendo 3DS por Adictos al Píxel

Si hay una compañía en el mundo de los videojuegos que destaque por su especial originalidad, no hay duda de que hablamos de Nintendo. Puede que la longeva desarrolladora de videojuegos no siempre haya estado en la cresta de la ola en el tema de potencia gráfica y entretenimiento, o que la competencia le haya comido gran parte del pastel durante los últimos años. Sin embargo, hay un tema en el que siempre resultan indiscutiblemente líderes: el desarrollo de nuevos e impensables periféricos para sus consolas de entretenimiento

Pokémon Tettra Lab

El último dispositivo diseñado para la portátil Nintendo 3DS, ha conseguido volver a pillarnos desprevenidos. En una nueva locura tecnológica exclusiva para el mercado japonés, los usuarios de la consola portátil podrán transformarla en una exclusiva máquina arcade del último título de Pokémon, que está haciendo furor en todos los salones de recreativas del lugar: Pokémon Tettra Lab.

Con un arcade original basado en la lucha entre diferentes fichas de Pokémon que vayamos coleccionando, las características del nuevo dispositivo en la Nintendo 3DS, permiten al jugador investigar sobre las habilidades de sus fichas, descubrir cuales le faltan o incluso realizar combates entre Pokémon de nuestra elección. En resumen, un complemento ideal para todos los adictos a las visitas a salones recreativos.

Sin embargo, fuera de la originalidad de su planteamiento de juego, lo que más rápido capta nuestra atención son las gigantescas dimensiones del dispositivo (es más grande que la propia consola), que obliga a depender de una mesa para poder disfrutar de él. Si a esto último le añadimos que el dispositivo se vende por 3.800 yenes (unos 30 € de nada), conseguimos que el nuevo y aparatoso dispositivo para la marca, consiga un hueco de honor entre las excentricidades de Nintendo, donde habitan grandes glorias como: PowerGlobe, el desaparecido Wii Vitality Sensor, o incluso los aparatosos bongos para el Donkey Conga.