El final de Assassin’s Creed ya existe

agosto 5, 2013 en Actualidad, Plataformas por Adictos al Píxel

Gracias a la ciencia y el saber popular, sabemos que hechos aparentemente eternos de nuestro día a día tienen un final en su trayectoria. De esta manera, sabemos que el Sol dejará algún día de brillar en el firmamento, o que Antena 3 volverá algún día de publicidad para mostrar los 5 minutos que quedaban de la película. A este conjunto de verdades absolutas de un futuro distante, hoy podemos añadir que el fin de la popular saga de videojuegos Assassin’s Creed ya está definido, aunque su desenlace no esté ni mucho menos programado.

Desenlace Assassin's Creed

¿Cuándo se tiene que dar fin a una saga de videojuegos? Si una marca de títulos demuestra su existencia año tras año ¿necesita tener un final definido en un futuro? ¿O podemos continuar estirando el chicle de la trama hasta los confines del firmamento? En unas declaraciones acerca del futuro final de la popular saga Assassin’s Creed, el CEO de Ubisoft (Yves Guillemot), señala que no es necesario decantarse por una de las dos opciones, cuando puedes tomar las dos de manera simultánea.

Tenemos muchos equipos de desarrollo, luego tenemos también un equipo especializado en la marca que se completa con múltiples escritores y diseñadores concienciados con el desarrollo del acto principal. De modo que hay un acto principal, y cada interacción tiene lugar dentro de él. Tenemos una idea de dónde y qué será el final. Pero por supuesto, hablamos de una saga anual, que programa una nueva entrega año tras año. De modo que, dependiendo de las características, y la solicitud de la comunidad de aficionados, iremos consiguiendo más o menos espacio en la trama principal. Pero sí que existe un final.

Tan sencillo como aparenta: si la saga sigue dando beneficios, seguiremos dando vueltas al guión para diseñar nuevas entregas, que encajen con el desarrollo de una elástica trama principal. De modo que cuando en un futuro las escasas ganancias amenacen la continuidad de la saga, siempre podrán terminar por todo lo alto, desarrollando el final que tienen guardadito en un cajón.

CEO Ubisoft

De todas maneras, es de agradecer que grandes superproducciones del videojuego cuenten con un desenlace más o menos programado, que impida las sorpresas de finales abruptos metidos con calzador…todavía me duele el destino de la saga de Darksiders.