[GamesCom 2013] Xbox One arranca el espectáculo

agosto 21, 2013 en Actualidad, GamesCom 2013, Xbox One por Adictos al Píxel

Aprovechando la cercanía del lanzamiento de su nueva consola, y con el propósito de corregir las malas iniciativas del pasado E3 2013, Microsoft se ha lanzado a la oportunidad que presenta la feria del videojuego más importante de Europa, que durante estos días tiene lugar en la ciudad alemana de Colonia.

Gamescom 2013 Xbox One

En una ocasión perfecta para cambiar los rumbos del mercado, Microsoft no ha querido perder la ocasión de maravillar a todos los consumidores de la marca, con un presentación protagonizada por todos los grandes títulos que acompañaran a la Xbox One durante sus primeros momentos de vida: desde la originalidad del género indie, pasando por el hype descontrolado de los títulos en exclusiva, hasta la espectacularidad de los juegos third party.

Todos los títulos indie tendrán su hueco en Xbox One

Gracias a las nuevas filosofías de publicación y desarrollo presentadas por Microsoft, las posibilidades de auto publicación en Xbox One cada día comienzan a convertirse en una realidad palpable.

A cada desarrollador certificado por Microsoft, se le hará entrega de dos kits de desarrollo de manera totalmente gratuita, además de no requerir el pago de ninguna clase de coste para la certificación de sus proyectos finalizados.  Y si todo esto no fuera suficiente, en un futuro toda Xbox One tendrá las capacidades de poder ser utilizada como un kit de desarrollo personal de títulos (como sucede en la actualidad con las capacidades DNA de Xbox 360)

Xbox One

Con estas características, todos los desarrolladores ajenos a las grandes empresas del videojuego, tendrán todas las puertas abiertas para lanzarse a publicar su obra en solitario, o recibir la ayuda de un publicador, y ver finalmente sus obras terminadas en el gran bazar de Xbox One. Y es que, parece que las posibilidades que brinda Xbox One para el mercado del género indie, nos hacen pensar en un futuro prometedor para todos aquellos juegos revolucionarios que dejaron su marca en el catálogo de juegos durante los últimos años.

Como pequeña muestra de la inminente ola de juegos indie que llegarán a la consola, Microsoft presentó Cobalt: un entretenido título desarrollado por el estudio Oxeye Game en colaboración con Mojang (Minecraft), en el que podemos disfrutar de alocadas batallas multijugador con todo los aspectos más importantes de internet: gatos, armas y momentos a cámara lenta.

 

La exclusividad como gran punto de apoyo en Xbox One

Continuando con las tendencias establecidas en la presente Xbox 360, Microsoft ha querido mantener la presencia de un gran número de contenidos exclusivos para los consumidores de Xbox One. Porque si tu competencia posee una máquina con unas prestaciones muy similares a las propias, lo único que puede decantar el equilibrio a tu favor, es establecer toda clase de promociones y juegos únicos para los usuarios de tu marca.

Desde el pasado E3 2013, ya hemos podido alguno de los grandes referentes que nos esperan en la futura consola: desde las sangrientas aventuras de Ryse: Son of Rome, las impactantes carreras de Forza Motorsport 5, o la épica contienda del próximo Halo. Para continuar con el carrusel de sorpresas, otros títulos han hecho su aparición momentánea por el escenario, como es el caso del retorno de la franquicia Fable, que en esta ocasión nos presenta Fable Legends: un fantasioso mundo abierto y cooperativo, donde poder realizar las hazañas de todo héroe de cuento, o si lo preferimos, convertirnos en el propagador del mal en la comarca.

Aprovechando el buen ambiente del momento, los chicos de Ubisoft tampoco quisieron perderse la oportunidad de presentar un nuevo título de lucha en exclusiva para Xbox One, junto a su avanzado dispositivo Kinect. Con Fighter Within tendremos la oportunidad de tomar el control de la manera más directa en un título de lucha, y dejar que nuestros propios puños decidan la partida.

La fiesta continúa en los títulos third-party

La oportunidad de disfrutar de momentos únicos en Xbox One no termina con los títulos en exclusiva para la consola, y muchos son los grandes juegos que quedan por llegar desde las principales desarrolladoras del videojuego.

Titanfall. E3 2013

Nos esperan los intensos partidos de fútbol de FIFA, la tensión más bélica de Battlefield 4, la vida pirata de Assassin’s Creed IV: Black Flag, o sentir el poder de un mecha en Titanfall.  El futuro que nos espera a los jugadores en la próxima generación de Microsoft se presenta iluminado de grandes nombres para el entretenimiento.

Como ejemplo de los grandes juegos en el porvenir de la consola, durante la conferencia pudimos atisbar breves momentos de la nueva licencia desarrollada por Ubisoft: The Division. En un juego basado en las grandes tramas desarrolladas por el escritos Tom Clancy, el título nos pone en la situación de una nación desolada por una infección a escala mundial. Las ciudades han caído presa del caos y la desatrucción y sólo un equipo podrá abrirse paso ante las ruinas de la civilización.

Gracias a las capacidades de juego asimétrico con Smartglass, los jugadores de The Division podrán disfrutar de sus partidas desde cualquier momento y lugar del mundo, desde el control directo de los personajes en la consola, hasta el apoyo y gestión ofrecida desde la tablet. Un proyecto más que interesante para todos los aficionados al género.

Reconsideración, reforma y lanzamiento

A tres meses de su esperado lanzamiento al mercado, los seguidores de las noticias del sector, hemos sido testigos del cambio en la filosofía de mercado de Microsoft, atenazado por las desigualdades planteadas por la competencia.

Por temor a un fracaso industrial, la compañía ha tenido que recapacitar en muchos de sus características más emblemáticas, como el bloqueo por región, la conexión permanente o los juegos de segunda mano. Toda una serie de profundas reformas en sus planteamientos, que pese a mostrar una imagen de descontrol en el mercado, sí que ha servido para que muchos de los consumidores comencemos a ver con interés los beneficios de comprar una Xbox One en su lanzamiento.

Conjunto Xbox One

Lamentablemente, el lanzamiento de la consola junto a su nuevo dispositivo Kinetc, sigue suponiendo un pack relativamente caro para los consumidores, por su elevado precio de salida (499 €). Pero para los consumidores europeos, Microsoft ha decidido tentarnos con nuestro deporte rey, y nos regala el próximo FIFA 14 a todos los que reservemos su esperada consola.

Pero si nuestros gustos se encuentran muy alejados de dar patadas a un balón, siempre podremos fijarnos en algunos de los grandes juegos disponibles desde el primer día, para hacernos la boca agua.

  • Assassin’s Creed IV Black Flag (Ubisoft, Ubisoft)
  • Battlefield 4 (DICE, Electronic Arts)
  • Call of Duty: Ghosts (Infinity Ward, Activision)
  • Crimson Dragon (Grounding/Land Ho!, Microsoft Studios)
  • Dead Rising 3 (Capcom Vancouver, Microsoft)
  • FIFA 14 (EA Sports, Electronic Arts)
  • Fighter Within (AMA Ltd., Ubisoft)
  • Forza Motorsport 5 (Turn 10 Studios, Microsoft Studios)
  • Just Dance 2014 (Ubisoft Paris, Ubisoft)
  • Killer Instinct (Double Helix, Microsoft Studios)
  • LEGO Marvel Super Heroes (TT Games, Warner Bros. Interactive)
  • Lococycle (Twisted Pixel, Microsoft Studios)
  • Madden NFL 25 (EA Sports, Electronic Arts)
  • NBA 2K14 (Visual Concepts, 2K Sports)
  • NBA LIVE 14 (EA Sports, Electronic Arts)
  • Need for Speed: Rivals (Ghost Games, Electronic Arts)
  • Peggle 2 (Popcap, Electronic Arts)
  • Powerstar Golf (Zoe Mode, Microsoft Studios)
  • Ryse: Son of Rome (Crytek, Microsoft Studios)
  • Skylanders: Swap Force (Vicarious Visions, Activision)
  • Watch Dogs (Ubisoft Montreal, Ubisoft)
  • Zoo Tycoon (Frontier Developments Ltd., Microsoft Studios)
  • Zumba Fitness: World Party (Zoë Mode, Majesco)