Impresiones Rayman Legends (Wii U)

agosto 29, 2013 en Actualidad, Análisis, Wii U por Adictos al Píxel

Tras unos largos meses de retrasos y tensas esperas, el simpático héroe desmembrado de Ubisoft nos presenta la última de sus aventuras en el mundo de los videojuegos, con la salida del aclamado Rayman Legends: Un simpático y colorido título, que recoge el testigo lanzado de su anterior entrega, con el fin de establecerse como uno de los mayores ejemplos del género de plataformas.

Impresiones Wii U

¿Estará a la altura de sus fuertes expectativas? ¿Qué hemos ganado durante todo este tiempo extra de desarrollo? ¿Cuál es la mejor versión para disfrutar del título? Como a muchos de nuestros lectores, nuestro hype y curiosidad entorno a Rayman Legends ha alcanzado un nivel tan inabarcable, que sólo puede ser resuelto por la vía práctica. ¿Y qué mejor modo de resolver nuestras dudas, que una sesión de juego en vivo con la versión de Wii U?

Una gran pausa puede ser la opción más saludable

Antes de centrarnos en todos los detalles y chascarrillos en torno al juego, es importante que nos tomemos un pequeño tiempo de reflexión en torno a la importante decisión durante el desarrollo de Rayman Legends, porque como sucede en la vida misma, hay ocasiones en las que la cautela puede ser la opción más sensata, aunque por el camino agüemos la fiesta de unos pocos.

Los primeros indicios de Rayman Legends, allá por el E3 2012, nos presentaban un título exclusivo para Nintendo Wii U, cargado con todo el buen humor y el saber hacer vivido en Rayman Origins, con el añadido de las ventajas del sistema asimétrico de la nueva consola. Sin embargo, el paso del tiempo y las modestas cifras de ventas de la consola durante sus primeros meses de lanzamiento, provocaron que los analistas de Ubisoft se replantearan seriamente sus objetivos de mercado, para tomar una difícil decisión: romper la exclusividad con Nintendo, para desarrollar un proyecto multiplataforma.


Como consecuencia del rumbo escogido por la marca, Rayman Legends pasó rápidamente de ser un inminente título de Wii U, para convertirse en un macro proyecto multiplataforma que necesitaría una friolera de 6 meses de adaptación y desarrollo. Aunque la decisión consiguió irritar a algunos consumidores ilusionados de Nintendo, los aparentemente eternos tiempos de mejora han terminado en un suspiro, y ya podemos disfrutar de las nuevas aventuras de Rayman en Wii U, como en Xbox 360, PS3, PC y PS Vita (que recibirá su versión adaptada para el próximo mes de septiembre).

Llega la aventura más legendaria de Rayman

Dejemos atrás los aburridos periodos de desarrollo para centrarnos en los temas verdaderamente importantes: los detalles y características que nos esperan en Rayman Legends.


Con tiempo para resaltar los detalles, Rayman Legends regresa de su retiro de mantenimiento para ofrecernos una auténtica delicia para los amantes del género plataformero: 124 niveles de juego llenos de un estilo inconfundible, repartidos en 84 escenarios de la nueva trama y  aderezados con un acertado grupo de 40 mapas remasterizados de Rayman Origins, para garantizarnos diversión, risas y desafíos durante unas 20 horas de juego.

Repartidos en los mundos de “Problemas diminutos”, “Sapos y príncipes”, “Fiesta de los muertos”,”20.000 Lums de viaje submarino” y “Dioses del Oh-Limpio!”, los diferentes niveles de juego se repartirán bajo un similar reparto: niveles tradicionales, ambientados en cada uno de los escenarios, pantallas especiales de obtención de personajes y disfraces, grandes jefes finales, y para terminar por todo lo alto, pegadizas pantallas musicales, donde el ritmo es la salsa con la que se endulza un buen plato.

Gran Luchador

Pero aparte de los detalles generales, el título sigue guardando pequeños y divertidos secretos con los que alargar nuestro disfrute: como la búsqueda de las decenas de pequeños animales mascota, los desafiantes retos online establecidos por Ubisoft, los divertidos mini juegos multijugador, o la desafiante epopeya de salvar los 700 diminutos encarcelados en todos los niveles del juego. ¿Qué más se puede pedir?

Wii U como versión destacada

Está claro que por mucho que los desarrollos hayan terminado de acercar Rayman Legends al resto de plataformas, la versión más lustrosa del juego siempre será la opción de Wii U. Y es que gracias a sus opciones de juego asimétrico (en el que controlaremos el escenario por medio de Murfy), nos permitirá desatar la locura en nuestro salón, con frenéticas partidas de hasta 5 jugadores de manera simultánea.

Juego isométrico

Por medio de 4 mandos tradicionales de Wii, junto al gamepad de Wii U, nuestras aventuras por los escenarios de Rayman Legends, se llenarán con la intensidad de todos los asistentes gritando al mismo tiempo sobre los obstáculos que debe mover Murfy, o las típicas diferencias entre los controladores más veloces y los jugadores que mueren sentenciados por su lentitud.

Desgraciadamente, y aunque el control mediante gamepad pueda mostrarse fluido, incluso en su versión para un solo jugador (Murfy es controlado por la máquina), es inevitable destacar la menor definición que presenta el mando de Wii U en contraste con la galería de colores y detalles de nuestra televisión en Alta Definición.

En conjunto, Rayman Legends nos ofrece un título inevitable para todo propietario de una Nintendo Wii U, con un conjunto de niveles, secretos, mini juegos y desafíos, que muestran un resultado excelente dentro de la plataforma, llegando a hacernos olvidar por algunos momentos, los malos tragos durante los meses de retraso, o la pérdida de algunos complementos por el camino, como las capacidades NFC.