Pokémon en la nube y una vuelta al pasado en el último Nintendo Direct

septiembre 4, 2013 en Actualidad, Nintendo 3DS por Adictos al Píxel

En la última presentación especial de Nintendo Direct dedicada al mundo Pokémon, los miembros del estudio Game Freak nos han querido mostrar nuevos detalles y sorpresas en sus próximos títulos de la franquicia: ediciones especiales de consolas, nuevos sistemas de suscripción, y una vuelta al pasado para recordar los inicios de la saga. ¿Listos para un poco de poke-hype?

Nintendo Direct Pokémon

En una presentación en la que sólo nos ha faltado Isabel Gemio, el último Nintendo Direct dedicado a los próximos Pokémon X / Y, ha descubierto algunos detalles para el gran lanzamiento del título, el próximo 12 de octubre. Y es que aparte de la adictiva jugabilidad que caracteriza a la saga, los aficionados a la franquicia descubrirán algunos elementos novedosos para esta entrega, como el servicio de almacenamiento Pokémon en la nube.

Banco Pokémon

Por medio de una suscripción anual de 5 €, todos los jugadores de las últimas entregas de la saga tendrán la posibilidad de acceder a 100 cajas de almacenamiento Pokémon, con las que llegar a poder resguardar 3000 de nuestras criaturas favoritas. Un comprometida iniciativa, no sólo por la poca utilidad de un servicio de almacenamiento adicional, sino especialmente por ser un complemento de pago en un título especialmente dedicado para la infancia.

Aparte de la nueva hornada de pokémon que nos espera en la última entrega, Game Freak ha querido echar un pequeño guiño a los inicios de la saga, añadiendo al acostumbrado pokémon inicial de la aventura, otro nuevo compañero a elegir de la primera hornada de la saga: Charmander, Bulbasur o Squirtle, que no sólo llegarán para hacernos recordar los grandes momentos de nuestro pasado, sino que se adaptarán a las novedades de la entrega, con sus correspondientes Megaevoluciones .

Megaevoluciones

Para los que hayan estado un poco perdidos estos últimos días, las Megaevoluciones es sin duda el añadido más destacado de esta nueva entrega, que permite a nuestros Pokémon favoritos, evolucionar más allá de su forma definitiva de manera momentánea gracias a la piedra Mega, ganando nuevas habilidades y estadísticas para el combate. En resumen, un clon de las Digi-evoluciones de su principal competidor.

El próximo 12 de octubre, los entrenadores de todo el mundo avasallaran las tiendas especializadas con el lanzamiento de Pokémon X / Y. Uno de los grandes vendeconsolas de la marca, que además vendrá presentado con ediciones especiales de la consola Nintendo 3DS XL, con exclusivos dibujos de los legendarios de esta entrega. ¿Podrás hacerte con todos esta vez?