Se acerca el invierno de 8-bit

septiembre 11, 2013 en Curiosidades, PC por Adictos al Píxel

La popularidad de la literatura de George R.R. Martin continúa traspasando fronteras, gracias a la formidable trama de intrigas y fantasía de su popular saga de libros “Canción de Hielo y Fuego”. Desde la explosión de popularidad que obtuvo la adaptación de los libros en la serie de TV Juego de Tronos, hemos podido ver toda clase de productos inspirados en los mundos de Poniente: desde novelas gráficas, toda clase de parodias, e incluso el desarrollo de un ambicioso título para las consolas, que no consiguió deslumbrar demasiado en su salida.

Game of Thrones (The 8bit game)

Sin embargo, el último juego inspirado en las historias de Canción de Hielo y Fuego, nos propone una nueva manera de disfrutar las aventuras de sus protagonistas, en un estilo más propio del inicio de los años 90: la adaptación a una versión en 8-bits.Desarrollado por el dibujante y guionista español Abel Alves, Game of Thrones (The 8-bit game) nos descubre un divertido título old-school, en el que manejaremos a los héroes más reconocidos de la saga, a lo largo de unos coloridos mundos de arte pixelado. De esta manera, podremos controlar a John Nieve en sus aventuras más allá del muro, defender a Daenerys Targaryen de la amenaza de Oriente, ponernos en las botas del pequeño Tyrion Lannister en la gran batalla de Desembarco del Rey, o descubrir las traiciones que guarda el escudero Theon Grejoy en su paso por Invernalia.

Para todos los que quieran adentrarse en la adaptación más retro de la obra de George R.R.Martin, pueden lanzarse a descargar el juego de manera totalmente gratuita, desde la web oficial del autor, y descubrir la crudeza de un invierno pixelado, de sangre, dragones y fuego.