12 minutos de The Evil Within para dejar de dormir tranquilo

septiembre 27, 2013 en Actualidad, PS4, Xbox One por Adictos al Píxel

Desde sus primeras presentaciones en las principales ferias del videojuego, The Evil Within ha conseguido despertar mucha expectación en la gran comunidad de aficionados del survival horror, que ven esperanzados como el regreso del visionario Shinji Mikami al sector, conseguiría recuperar la angustia y tensión de un genero aguado en consolas.

survival horror

Hasta ahora, los pequeños fragmentos e imágenes mostrados al público, no conseguían desarrollar una idea efectiva de lo que nos íbamos a encontrar en el título. Sin embargo, y para desgracia de nuestros propios miedos y fobias, tan sólo han hecho falta 12 minutos de gameplay para que volvamos a una luz encendida para dormir.

En dos impactantes escenas, el último tráiler publicado por Bethesda Softworks consigue transmitir con una impresionante capacidad visual, los horrores y penurias que viviremos en un juego, en el que la lucha directa nunca será una opción viable, obligándonos a escapar de terribles bestias y amenazas capaces de helarnos la sangre.

Aparte de la casquería habitual dentro de este género, hay que reconocer el fantástico trabajo ambiental que está desarrollando Shinji Mikami junto a Tango Softworks. The Evil Within conseguirá que sus jugadores actúen siempre en una tensión permanente, incapaces de descubrir si detrás de la siguiente puerta se esconde una salida al horror, o la pesadilla más infame.

Sin ninguna clase de dudas, parece que los males producidos al survival horror por las últimas entregas de Resident Evil y Silent Hill, muy pronto serán saneados por una oleada de pavor, sangre y ruido de vísceras que traerá consigo The Evil Within. Desgraciadamente, y visto lo que es capaz de hacer el juego, ahora nos asalta una nueva duda: ¿realmente quieres pasarlo tan mal?