Asistimos a la presentación de Assassin’s Creed IV: Black Flag en PS4

septiembre 30, 2013 en Actualidad, Análisis, PC, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One por Adictos al Píxel

Dentro de unas semanas, las cálidas brisas procedentes del mar Caribe nos arrastrarán hacia la aventura, gloria y salvajismo de la piratería, gracias al esperado lanzamiento de Assassin’s Creed IV: Black Flag, el último episodio de una de las sagas más reconocidas dentro del sector del videojuego.

Presentación AC IV

Conocedores de la importancia y significado de esta entrega en el mercado, el pasado día 20 de septiembre, los mayores representantes de la prensa del videojuego no dudamos en enrolarnos en la gran travesía dispuesta en las oficinas centrales de Ubisoft, donde serían presentados los primeros detalles de juego en PS4.

¿Preparados para descubrir los detalles de nuestro viaje a alta mar?

La edad de oro de la piratería

En esta ocasión, la travesía histórica a la que nos tiene acostumbrados la saga Assassin’s Creed, nos aleja de las disputas territoriales de la guerra de la independencia norteamericana, que presenciamos de la mano de Connor en su anterior entrega, para trasladarnos medio siglo en el pasado, y conocer a su antepasado Edward Kenway: un temerario pirata y señor de los mares, durante la sangrienta edad dorada de la piratería.

Edward Kenway

Ambientado en las tumultuosas aguas del mar Caribe a principios del s.XVIII. En esta nueva entrega de la saga descubriremos las maravillas que esconden cada una de las islas tropicales de su gigantesco escenario, en el que encontraremos todo tipo de tesoros, aventuras y misterios: desde la dura supervivencia de los asentamientos esclavistas, la fascinación por los templos aborígenes abandonados, o la pomposidad de los grandes señores coloniales.

Como principal novedad en este episodio, un gran parte de la aventura de Edward Kenway trascurrirá a bordo de su embarcación: que no solo será utilizada como un medio de exploración y trasporte, sino que se convertirá en todo un elemento de peso en nuestra entrega, debido a sus amplias posibilidades: desde el trasporte de nuestra tripulación hacia nuevas costas, el enfrentamiento con enormes galeones imperiales cargados de tesoros, asaltar fortificaciones coloniales, o incluso lanzarnos a descubrir las maravillas del mundo submarino, o la productiva y apasionante caza de ballenas.

Submarino 

Ya sea en las frondosas islas tropicales o a bordo de nuestra embarcación pirata, nuestra aventura trascurrirá entre las obligaciones típicas de una tripulación pirata: la búsqueda de nuevos miembros para nuestro grupo de mercenarios, la conquista de territorios y provisiones a otras bandas de la zona, o el asalto de las preciadas provisiones que se trasladan al nuevo mundo.

Pero lejos de la lucha y asaltos característicos de la vida de un lobo de mar, Edward Kenway no podrá huir de las profundas intrigas y enfrentamientos que existen entre los Assassins y los templarios, y estará obligado a formar parte del largo conflicto que las hermandades llevan manteniendo desde hace siglos.

Nuevas maneras de navegar en alta mar

Gracias al desarrollo del entretenimiento digital, las compañías van descubriendo nuevas formas y métodos para profundizar en la experiencia de juego, y conseguir que el jugador continúe disfrutando de su partida incluso cuando se encuentre lejos de su consola. Con estos conceptos en mente, Ubisoft presentará con esta entrega su nueva modalidad de juego conocida como “Companion Gaming”: un entretenido sistema de juego asimétrico con el que podremos conectar nuestro smartphone y tablet a nuestras partidas.

Batalla naval

De esta manera, los jugadores conseguirán disponer de un monitor adicional donde visualizar el mapa del área, investigar sobre lugares y tesoros escondidos, o incluso acceder a la gestión de nuestra embarcación, sin que tengamos que detener la acción de la televisión. Así mismo, podremos continuar disfrutando de aspectos del juego fuera de nuestra casa, gracias a la aparición de misiones secundarias, en las que podremos asignar a nuestros miembros de la tripulación, arriesgadas misiones de exploración y asalto, desde la facilidad que nos permite nuestros smartphones.

Companion Gaming estará disponible desde el lanzamiento del juego, y será totalmente compatible para cada una de las plataformas de lanzamiento.

Subamos a bordo de PS4

Aparte de las novedades y sorpresas que nos esperan en esta entrega, uno de los principales alicientes para la gran asistencia durante el evento de Ubisoft, se basó en la oportunidad de poder disfrutar de las primeras sesiones de juego libre del título en la esperada PS4, y conocer de manera oficial, cómo será la gran aventura pirata de la nueva generación.

En dos partidas disponibles, los asistentes al evento pudimos descubrir algunas de las grandes gestas de Edward Kenway, ya sea en tierra firme: explorando ruinas, reclutando piratas, o cazando la fauna del lugar, o disfrutar de la experiencia a bordo de nuestra propia embarcación, asaltando cualquier goleta o fragata cuyo destino haya querido cruzarse con la nuestra.

Asalto

Gráficamente, el juego consigue demostrar con rapidez y elegancia, un profundo entorno gráfico cargado de detalles de textura, grandes efectos de iluminación, así como la enorme presencia del mar: un protagonista indiscutible en esta entrega, que es representado con toda clase de detalles, como las diferentes mareas, oleajes o cambios ambientales.

Aunque es cierto que las mayores diferencias de la nueva generación se quedan demasiado cercanas a las capacidades de un ordenador de alto rendimiento, es un verdadero placer ver la facilidad con la que responde el juego, sin casi molestarnos con incómodas pantallas de carga, o ralentizaciones en la carga de texturas.


Además de todos estos elementos, durante nuestra partida tuvimos la suerte de descubrir uno de los misterios más esperados por los seguidores de la historia de la saga: el juego más allá del sistema Ánimus.

Como sucedía en las otras entregas de la saga, durante las desconexiones con el Ánimus podremos descubrir algunas intrigas y sorpresas de la era moderna, desde las vanguardistas oficinas de la corporación Abstergo: el gran legado de los templarios en la actualidad, que oculta toda clase de misterios en cada una de sus oficinas y despachos, dispuestos a ser descubierto por los jugadores sedientos de más lore.

¡Tierra a la vista!

Otro año más, Assassin’s Creed IV continúa llamando la atención de toda la comunidad de aficionados al mundo del videojuego, gracias al desarrollo de una elaborada mezcla de acción, aventura y rigor histórico.

El próximo 31 de octubre, la edad dorada de la piratería atracará sus navíos en los puertos de PS3 y Xbox 360, para proporcionar a sus aficionados toda una vida de sangre, riquezas y ron. ¿Estás dispuesto a formar parte de la tripulación, o esperarás al próximo 21 de noviembre para su llegada a Wii U, PS4, Xbox One o PC?