La amenaza extraterrestre regresa a nuestras consolas

enero 7, 2014 en Actualidad, PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One por Adictos al Píxel

Con el desastre del lanzamiento de Aliens: Colonial Marines todavía en el recuerdo de muchos aficionados, Sega se recupera del duro golpe, con la fuerte convicción de retomar la grandeza de la saga de ciencia-ficción presentada por Ridley Scott, en un nuevo título que consiga trasmitir toda la angustia, tensión y peligrosidad que siempre han caracterizado al xenomorfo más temido de la cultura friki. En esta ocasión, nos alejaremos de la acción más frenética de los marines espaciales, para presentarnos la agonía y soledad de Amanda Ripley en el próximo Alien: Isolation.

Alien: Isolation

A finales del 2014, los admiradores de la saga de terror espacial más clásica volverán a disfrutar de los horrores y peligros de la amenaza Alien, en una ambientación más acorde con los recuerdos de la primera película de la saga. De hecho, el protagonismo de la historia volverá a recaer en el mítico nombre de Ripley, esta vez llevado por la joven descendiente de la heroína, y su desastroso empeño por seguir con la peligrosa tradición familiar.

En una colaboración de Creative Assembly y Sega, Alien: Isolation, nos volverá a introducir en el desesperante escenario de una nave espacial comercial, aparentemente abandonada. En ella, Amanda Ripley pronto descubrirá que la búsqueda de la desaparición de su madre, la ha acercado a uno de los mayores horrores presentes en el espacio, con el encuentro de un único xenomorfo, con la letalidad e inteligencia suficientes para masacrar y cazar a toda la tripulación de la estación.

Alien Isolation

Con la soledad y el aislamiento presentes como uno de los principales pilares de desarrollo del proyecto, nuestra partida deambulará en la desesperación de sobrevivir de la continua amenaza de la bestia, presente en cualquier conducto y pasillo desprotegido de la nave. Con la única ayuda de su propio ingenio y destreza heredada, Amanda vivirá en una huida constante en desesperante búsqueda de una vía de escape en ese infierno espacial.

Aunque hay que reconocer los méritos y esfuerzos del nuevo planteamiento del juego, no podemos evitar tener sentimientos encontrados a la hora de hacer nuestras primeras impresiones del juego, principalmente causadas por las nefastas experiencias vividas con el anterior Aliens: Colonial Marines: un título que prometía toda la gloria y crudeza  de las películas, y que acabó marchitándose en manos de terceros estudios de desarrollo, hasta presentar uno de los peores lanzamientos del año 2013.

Esperemos que con este nuevo proyecto en liza, Sega consiga finalmente acertar con la tecla correcta que todos los aficionados estamos esperando, aunque con un lanzamiento multitudinario en PC, Xbox One, PS4, PS3 y Xbox 360, muchos tememos que la cantidad acabe afectando a la calidad (al menos ya han dejado de lado a Wii U)