EA responde a la desaparición de piscinas y niños en Los Sims 4

julio 8, 2014 en Actualidad, PC por Adictos al Píxel

En apenas dos meses, los simpáticos Sims volverán a habitar nuestros ordenadores con la última entrega de su exitoso simulador de vida social. Una nueva entrega potenciada por grandes avances en sus capacidades gráficas e IA, pero que no ha terminado de satisfacer a todos sus aficionados, por la desaparición de elementos tan habituales en la saga, como niños y piscinas. Como respuesta a sus consumidores, el equipo de desarrollo ha salido finalmente a la luz para aclarar los motivos de una desaparición tan característica.

Los Sims 4

Desde su lanzamiento en el año 2000, miles de aficionados a Los Sims ha disfrutado con las capacidades de sus habitantes virtuales, consiguiendo desarrollar personajes con una carrera profesional arrolladora, o simplemente sobrevivir a base de la compraventa de muebles de salón.

Sin embargo, lejos de la controlada y estricta simulación estratégica, siempre hay momentos en los que nos dejamos llevar por el caos más destructivo, y disfrutamos como sufren nuestros pequeños habitantes, mientras eliminamos el retrete de la casa, o simplemente  les condenamos al hundimiento al quitarles las escaleras de la piscina durante un agradable baño.

Sims 4

Aunque no se trata de una característica trascendental en la saga, sorprende que elementos tan básicos de anteriores entregas, se eliminen de las prestaciones que ofrecen sus nuevas entregas. Una situación incómoda, que no han tardado en responder desde los estudios de desarrollo.

Según las declaraciones de Rachel Franklin (presidenta de Los Sims 4) desde la web oficial, la necesidad de desarrollar nuevos sistemas de desarrollo para las mejoras gráficas, aspectos de personalidad, construcción interactiva y relaciones sociales más profundas, han impedido que otros elementos aparezcan en el lanzamiento del título.

Para muchos aficionados, estas declaraciones no son más que la cortina de humo necesaria para ocultar los grandes planes de desarrollo vía DLC en un futuro. Por poner un ejemplo, es como si fuéramos a comprar un coche en el que no podemos abrir el maletero. Es cierto que las capacidades de conducción son las mismas y sigue siendo un gran coche, pero si estaba pensado para llevar maletero ¿por qué no podemos abrirlo?¿aceptaríamos las excusas del concesionario cuando nos digan que no han podido desarrollar la puerta por el tiempo que le han dedicado al motor y las ruedas?

Los Sims 4

Lamentablemente, y siguiendo la tradición pautada por EA, todo apunta a que Los Sims 4 dispondrán de un futuro marcado por la aparición de numerosos DLC. Contenidos adicionales temáticos de niños, piscinas, mascota, etc, que conseguirán recaudar más fondos de un título no tan completo como todos estábamos esperando.